Hola blogueros, si aun no sabes que son las NFT no te preocupes aquí te explicaremos esta nueva tendencia futurista sus beneficios y la nueva forma de tener ganancias con tu creatividad.
¿Qué es un NFT?
NFT son las siglas en inglés de token no fungible.
En Economía, un activo fungible es algo con unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como dinero.
Con dinero, uno puede intercambiar un billete de 10 dólares por dos de cinco y tendrá el mismo valor.
Sin embargo, si algo no es fungible, eso es imposible: significa que tiene unas propiedades únicas, por lo que no puede ser intercambiado.
Cómo hacer y vender un NFT
¿Tiene claro qué son las NFT y está listo para aprender más? Luego, siga leyendo mientras recordamos los pasos involucrados si desea hacer y vender un NFT. Lo primero que debe hacer es elegir una plataforma NFT en la que crear y vender su NFT y una billetera de pago, que utilizará para financiar y recibir pagos.
Ya hay muchas plataformas en línea disponibles en las que puede hacer y vender NFT. Las plataformas de subastas populares de NFT incluyen OpenSea, Rarible, SuperRare, Nifty Gateway, Foundation, VIV3, BakerySwap, Axie Marketplace y NFT ShowRoom. Las plataformas de pago incluyen MetaMask, Torus, Portis, WalletConnect, Coinbase, MyEtherWallet y Fortmatic.
Con fines ilustrativos en esta guía, demostraremos el proceso utilizando la plataforma NFT Rarible y la plataforma de pago de criptomonedas MetaMask. Esto no es de ninguna manera un respaldo a ninguno de estos. Es posible que desee examinar cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente y los muchos más proveedores que existen, y comparar las tarifas y los servicios que ofrecen.
1.- Compra alguna criptomoneda
Lo primero que debe comprender es que deberá pagar una plataforma para ‘acuñar’ (es decir, generar) un NFT de su trabajo. La mayoría de las plataformas quieren pagar por eso usando Ether, la criptomoneda nativa de la plataforma de cadena de bloques de código abierto Ethereum, que es donde se lanzaron por primera vez las NFT.
Tenga en cuenta que, como bitcoin y muchas otras criptomonedas, el valor de Ether (abreviado como ETH) puede fluctuar enormemente. En 2021, el precio de 1 ETH ha pasado de menos de $ 1,000 a $ 4,800, con muchos picos y valles en el camino, y se sabe que ha oscilado en varios cientos de dólares estadounidenses en cuestión de horas.
Para comprar Ethereum, deberá crear lo que se llama una ‘billetera digital’ y conectarla a la plataforma NFT que elija. Hay muchos servicios de billetera digital, pero con fines ilustrativos, usaremos MetaMask , que está disponible como una extensión del navegador y como una aplicación móvil. Si prefiere utilizar otro servicio, o si está familiarizado con las carteras digitales y ya tiene las suyas propias, vaya directamente al paso 4 .
2.- Crea una billetera digital
Para crear una billetera digital con MetaMask, deberá ir a su sitio web y hacer clic en el botón azul ‘Descargar’ en la parte superior derecha. Como usamos una computadora de escritorio, elegimos la opción para instalar la extensión del navegador, pero también hay una aplicación móvil.
Se le pedirá que confirme que desea ‘crear una nueva billetera y frase inicial’. No se preocupe demasiado por lo que significa ‘frase semilla’ (básicamente es una lista de palabras que almacena información de blockchain). Diga que sí, entonces es simplemente una cuestión de aceptar los términos, crear una contraseña y pasar por algunas medidas de seguridad, luego tendrá su cuenta configurada.
3.- Agrega dinero a tu billetera
Una vez que haya configurado su billetera MetaMask, o cualquier billetera digital, deberá agregarle algo de ETH. Eso es bastante fácil de hacer: simplemente haga clic en el botón ‘Comprar’ y seleccione la opción ‘Comprar ETH con Wyre’. Se le llevará a una pantalla donde puede comprar ETH con Apple Pay o una tarjeta de débito. Tenga en cuenta que si prefiere no desprenderse del dinero todavía, puede dejar esta etapa para más tarde; solo requiere un poco más de faff).
4.- Conecte su billetera a una plataforma NFT
La mayoría de las carteras digitales funcionan de manera similar. Cualquiera que haya elegido, una vez que tenga algo de ETH en su billetera listo para gastar, puede dirigirse a la plataforma NFT que usará para crear su NFT. Nuevamente, con fines ilustrativos, estamos usando Rarible, pero hay muchas otras plataformas NFT para elegir.
Vaya a Rarible.com (que se muestra arriba). En la esquina derecha de la pantalla, hay un botón que dice “Conectar billetera”. Haga clic allí, y en la siguiente pantalla, se le pedirá su proveedor de billetera, que en nuestro caso es MetaMask. Una ventana emergente le dará la opción de conectar su billetera con Rarible. Haga clic en ‘Siguiente’, luego en ‘Conectar’, acepte los términos del servicio y confirme que tiene más de 13 años.
5.- Sube tu archivo
¡Excelente! Ahora está listo para crear su NFT. Haga clic en el botón azul “Crear” en la parte superior derecha. A continuación, se le ofrecerán opciones para crear un trabajo único o para vender el mismo artículo varias veces. En este ejemplo, optaremos por ‘Único’. Ahora debe cargar el archivo digital que desea convertir en un NFT. Rarible acepta archivos PNG, GIF, WEBP, MP4 y MP3, de hasta 30 MB de tamaño.
7.- Configurar una subasta
En la siguiente parte del formulario, deberá elegir cómo desea vender su obra de arte NFT. Aquí hay tres opciones. ‘Precio fijo’ le permite establecer un precio y venderle a alguien al instante (como ‘Cómprelo ahora’ en eBay). La ‘Subasta ilimitada’ permitirá a las personas seguir haciendo ofertas hasta que acepte una. Finalmente, la ‘subasta cronometrada’ es una subasta que solo se lleva a cabo durante un tiempo determinado. Esa es la opción que elegiremos para nuestro ejemplo.
Ahora viene la parte complicada: establecer un precio mínimo. Si lo establece demasiado bajo, las tarifas enormes se tragarán sus ganancias e incluso podrían hacer que pierda dinero después de una venta. Estableceremos nuestro precio en un ambicioso 1 ETH y le daremos a las personas siete días para hacer ofertas.
A continuación, tiene la opción de ‘Desbloquear una vez comprado’. Esto le da la oportunidad de proporcionarle a su eventual comprador una versión completa y de alta resolución de su arte y / o material adicional a través de una página web secreta o un enlace de descarga. Debajo está la opción más confusa, titulada ‘Elegir colección’. Esta es una pregunta muy técnica sobre cómo está configurada la cadena de bloques. La opción predeterminada aquí es ‘Rarible’, y le recomendamos que la deje así.
8.- Describe tu NFT
Ahora puede agregar un título y una descripción para su anuncio. Para maximizar sus posibilidades de vender su NFT, deberá tomarse un tiempo para pensar en esto. Luego se le pedirá que considere qué porcentaje de regalías desea reclamar sobre cualquier reventa de su arte en el futuro.
Nuevamente, este es un acto de equilibrio, ya que un porcentaje más alto le dará más dinero por venta a largo plazo, pero también disuadirá a las personas de revender su arte en primer lugar, ya que será menos probable que obtengan ganancias por ellos mismos. Finalmente, hay un campo opcional para agregar las propiedades de su archivo. Con eso completo, casi has terminado.
9.- Paga la tarifa
Haga clic en ‘Crear artículo’ y se le invitará a conectarse con su billetera para pagar la tarifa de publicación. Si no tiene fondos suficientes en su billetera, no se preocupe: no tendrá que comenzar de nuevo. Simplemente haga clic en el ícono de la billetera en la esquina superior derecha de la pantalla y se le dará la opción de agregar fondos directamente dentro de Rarible.
Antes de hacerlo, solo una última palabra de advertencia. La tarifa de cotización puede parecer baja: en nuestro caso fue solo $5.91 Pero este es solo el comienzo de las tarifas que se le cobrarán. Antes de que pueda continuar, debe aceptar una tarifa adicional para generar realmente su NFT, que en nuestro caso habría sido de $42,99. Si alguien realmente compra su NFT, también habrá una tarifa de comisión por la venta, más una tarifa de transacción por transferir el dinero de la billetera del comprador a la suya. Desde nuestro punto de vista, nada de esto parecía muy claro en el sitio web de Rarible en el momento en que lo probamos.