Dom. Abr 14th, 2024
Metaverso Ciberataques

Para los que aun no conocen el concepto de metaverso les dejo el post donde explica su conceptualización

¿Qué es el Metaverso?

La pregunta ahora es si el metaverso está listo para los ataques cibernéticos. Porque va a llegar tanto si están preparados como si no.

El metaverso es un bien candente y, por lo tanto, el objetivo perfecto para los ataques cibernéticos. Aunque podemos usar las técnicas existentes para protegernos contra el metaverso, es posible que no evite nuevos ataques que nunca antes se habían visto. El metaverso requerirá nuevas tecnologías y más para frustrar tales ataques. Como el metaverso aún se está construyendo y descubriendo, debemos pensar en la seguridad de los datos.

Según un profesor de la NYU, necesitaremos dinero digital para operar en el metaverso, como tokens no fungibles (NFT), por ejemplo. Como sabemos, NFT es un tema candente en este momento y los piratas informáticos ya están encontrando formas de robar NFT y vender exploits de día cero como NFT. Por lo tanto, si se utilizan NFT en el metaverso, debemos estar preparados para cualquier ataque contra ellos.

En pocas palabras: prepárate. Nunca se sabe lo que se avecina, los atacantes explotarán las debilidades y aprovecharán los metaversos no preparados.

“Las leyes y protocolos de ciberseguridad deberán ser reconsiderados y enmendados, y quizás incluso inventados, para incluir todos los riesgos del Metaverso” ( IBC ). Tenga en cuenta que es más fácil decirlo que hacerlo.

En la sociedad actual, especialmente en lo que respecta a la ciberseguridad, la tecnología evoluciona y cambia constantemente y puede ser difícil mantenerse al día. El metaverso finalmente enfrentará “los desafíos habituales de defenderse de incidentes de ciberseguridad y violaciones de datos” y verá más tipos de ataques de ciencia ficción (es decir, avatares pirateados) ( Norton Rose Fulbright ).

Como resultado, estos incidentes pueden ser más difíciles de “identificar, verificar y controlar, y puede ser difícil determinar dónde se encuentran las responsabilidades con respecto a la notificación de violaciones a los usuarios y las autoridades de protección de datos” ( Norton Rose Fulbright ).

Necesidades en el metaverso

Estas son solo algunas cosas que necesitarán protección en el espacio del metaverso y la lista puede crecer en el futuro:

  • Intimidad
  • Pautas de ética y seguridad en el uso de datos
  • Datos biométricos (es decir, movimientos del usuario y características físicas al usar los dispositivos de realidad virtual)

Al igual que las organizaciones nuevas, el metaverso necesitará algunas pautas. Actualmente, no “se han establecido sistemas o políticas para proteger al metaverso, por lo que el objetivo del proveedor debe ser implementar estas pautas y sistemas” ( Pentasecurity ).

Una vez que se hayan establecido estas pautas, brindarán una mejor base sobre cómo prepararse contra los ataques cibernéticos en el metaverso.

Danos tu reacción

2
Me encanta
0
Me alegra
0
Me sorprende
0
Me entristese
0
Me enoja

Por metadmin

Amante a la Tecnología y la la [in]seguridad informática