La capacidad de los usuarios para mantenerse seguros en línea y en persona será primordial y, según el historial de Facebook cuando se trata de habilitar o prevenir la violencia y el daño en sus plataformas, hay motivos de preocupación. Las plataformas de la compañía han contribuido a todo, desde el genocidio en Myanmar hasta el discurso de odio en Europa y una insurrección total en Washington.

La compañía ha dejado en claro que marcará el límite en la actividad ilegal, pero antes ha estado dispuesta a anteponer las ganancias a la seguridad  . ¿Adoptará el mismo enfoque para vigilar el metaverso?

Cualquier espacio virtual donde las personas pasen la mayor parte de su tiempo deberá ofrecer la garantía de seguridad tanto física como mental, y ser capaz de responder a las amenazas rápidamente como se supone que debe hacer la policía en el mundo físico. Es probable que Meta necesite un mecanismo de aplicación más fuerte y ágil que un botón de “reportar usuario” para evitar que los habitantes individuales del metaverso hagan daño.

Durante un evento de lanzamiento el 28 de octubre, Nick Clegg , director de asuntos y comunicaciones globales de la compañía, habló brevemente sobre seguridad y privacidad. Hizo hincapié en la importancia de la transparencia en la recopilación de datos y en ofrecer controles de seguridad y para padres “fáciles de usar”. Zuckerberg también abordó el problema, diciendo que Meta está recibiendo consultoría externa sobre los productos que está construyendo y planea un diseño “para la seguridad, privacidad e inclusión antes de que los productos existan”.

¿Quién establece las reglas?

La aplicación requiere el establecimiento de reglas, pero esas reglas requieren adjudicación.

En un mundo en línea expandido, surgirán muchos más problemas espinosos, probablemente más de lo que una junta de 20 personas puede manejar. Por ejemplo, ¿te pueden robar (de criptomonedas) en el metaverso? ¿Puedes ser asesinado digitalmente en el metaverso?

Seguramente surgirán casos que requieran un sistema judicial metaverso, pero ¿Quién supervisa cuando los tribunales son creados por una empresa privada?

¿Quién participa? 

En un mundo donde el mundo está en línea, tener una conexión a Internet es una necesidad  Facebook ya es Internet para millones de personas en todo el mundo, y el servicio de mensajería de Facebook WhatsApp es una línea de comunicación vital para millones más, un hecho que se puso de manifiesto durante una interrupción del sitio el 4 de octubre que afectó a más de 2 mil millones. gente.

Si Meta y sus productos se entrelazan aún más con todos los aspectos de la vida, vale la pena preguntar si la empresa tiene la responsabilidad de proporcionar la infraestructura física para esas cosas como un servicio básico, no como un bien de consumo.

Hay un precedente para esto. En 2015, Facebook lanzó su programa “Free Basics”, trabajando con empresas de telecomunicaciones en todo el hemisferio sur para proporcionar conexiones a Internet exclusivamente a través de productos de Facebook, a un costo mínimo o gratuito para los usuarios. Sin embargo, el plan ha sido criticado por los activistas de la neutralidad de la red por ser una forma de ” colonialismo digital “.

En un metaverso que da prioridad a lo digital, incluso tener una conexión a Internet puede no ser suficiente. Quizás las herramientas que uno necesitaría para navegar por el metaverso (un teléfono inteligente, una tableta, un casco de realidad virtual) deberían tratarse como infraestructura esencial, como carreteras y puentes, creadas y administradas por una autoridad superior y pagadas por personas a través de una piscina común.

Fuente: Quartz

Danos tu reacción

0
Me encanta
0
Me alegra
3
Me sorprende
0
Me entristese
0
Me enoja

por metadmin

Amante a la Tecnología y la la [in]seguridad informática