No es ningún secreto que el mercado inmobiliario se está disparando, pero la pandemia de Covid está creando otra fiebre de la tierra poco conocida. De hecho, algunos inversionistas están pagando millones por terrenos, no en Nueva York o Beverly Hills. De hecho, las tramas no existen físicamente aquí en la Tierra.

Más bien, la tierra está ubicada en línea, en un conjunto de mundos virtuales que los expertos en tecnología han denominado el metaverso. Los precios de las parcelas se han disparado hasta un 500% en los últimos meses desde que Facebook anunció que apostaría por la realidad virtual, incluso cambiando su nombre corporativo a Meta Platforms.

“El metaverso es la próxima iteración de las redes sociales”, dijo Andrew Kiguel, director ejecutivo de Tokens.com, con sede en Toronto, que invierte en bienes raíces del metaverso y activos digitales relacionados con tokens no fungibles. 

“Puedes ir a un carnaval, puedes ir a un concierto de música, puedes ir a un museo”, dijo Kiguel. 

En estos mundos virtuales, las personas reales interactúan como personajes de dibujos animados llamados avatares, similar a un videojuego multijugador en tiempo real. Hoy en día, las personas pueden acceder a estos mundos a través de una pantalla de computadora normal, pero Meta y otras compañías tienen una visión a largo plazo de construir mundos inmersivos de 360 ​​grados, a los que las personas accederán a través de gafas de realidad virtual como Meta’s Oculus.

Un informe reciente del administrador de criptoactivos Grayscale estima que el mundo digital puede convertirse en un negocio de $ 1 billón en un futuro cercano. 

Aquí, los principales artistas, incluidos Justin Bieber , Ariana Grande y DJ Marshmello , actúan como sus propios avatares. Incluso Paris Hilton hizo de DJ en una fiesta de Nochevieja en su propia isla virtual.

La compañía de Kiguel recientemente dejó caer casi $ 2.5 millones en un terreno en Decentraland, uno de varios mundos de metaverso populares. “Los precios han subido entre un 400 % y un 500 % en los últimos meses”, dijo Kiguel.

Otro mundo de metaverso candente es Sandbox, donde la compañía de desarrollo de bienes raíces virtuales de Janine Yorio, Republic Realm, gastó un récord de $ 4.3 millones en una parcela de tierra virtual . 

Yorio le dice a CNBC que su compañía vendió 100 islas privadas virtuales el año pasado por $15,000 cada una. “Hoy en día, se venden por alrededor de $300,000 cada uno, que coincidentemente es el mismo precio promedio de una vivienda en Estados Unidos”, dijo.

Inversión arriesgada

“El mundo digital, para algunos, es tan importante como el mundo real”, dice a CNBC el corredor de bienes raíces con sede en Miami, Oren Alexander. “No se trata de lo que tú y yo creemos, sino de lo que hará el futuro”.

Al igual que la propiedad en el mundo real, Kiguel dice que el metaverso se trata de tres cosas: ubicación, ubicación, ubicación.

“Hay áreas cuando ingresas por primera vez al metaverso donde las personas se congregan; esas áreas sin duda serían mucho más valiosas que las áreas que no tienen ningún evento en curso”, dijo Kiguel.

Sin duda, esas áreas con mucho tráfico están tambaleándose en grandes gastadores.

“Piensa en el juego de mesa Monopoly. Acabamos de comprar Boardwalk y sus alrededores”, dijo Kiguel. “Las áreas donde se congregan las personas son mucho más valiosas para que los anunciantes y los minoristas encuentren formas de acceder a ese grupo demográfico”.

Por ejemplo, Snoop Dogg está construyendo una mansión virtual en un terreno en Sandbox, y alguien pagó recientemente $450,000 para ser su vecino .

Danos tu reacción

1
Me encanta
0
Me alegra
0
Me sorprende
0
Me entristese
0
Me enoja

por metadmin

Amante a la Tecnología y la la [in]seguridad informática